Tuesday, May 30, 2006

Son las 17:08... Ya logramos tener i-net!!! despues de que nos jodieron con el asunto de la red enlaces y ke un alumno trajo el PC (GRaNDe Esteban!!) y otro el cable de conección.
Los Apoderados del centro de padres están en reunion, luego de eso los profes emigran en su totalidad !!!y el liceo es nuestro!!!
Los amigos están cansados, algunos hambrientos, pero akí hasta el fín.
Los apoderados y los profes nos dan todo el apoyo del mundo, somos alrededor de 100 "amigos"(akí dentro ya todo somos amigos) en este momento somos cerka de 50 , faltan los que fueron a buskar viveres y mantas a sus casas.

Hay que tener cuidado con la seguridad por que hay rumores de que algo va a pasar a la noche con ciertos marginados... (todos sabemos como denominarlos) ke kieren meterse akí.
(German está euforico de contento) Tenemos una cantidad importante de comida... no sabemos cuanto va a durar, pero por lo que se ve alcanza para ... ke? 2 días?.
Ya no podemos meter a nadie más pero toda ayuda será bienvenida Comida!!! Abrigo!!! y Hervidores electricos!!!
Porfa, no se queden en sus casas sin hacer algo por sus compañeros de lucha justa!! kosa ke puedan hacer para colaborar, no duden en hacerla.Gracias!!
En todo caso... Esto es por el bien de todos!! las mejoras van directo a la educación, y nosotros, estamos akí para eso.

NeKo (Esteban ha estado akí kuidando el PC xD)

7 Comments:

Blogger Idealista said...

ALUMNOS EN TOMA

Lo que empezó como un requerimiento de importancia relativa, como el pase libre en la locomoción colectiva y gratuidad en la PSU, ha logrado posesionar el tema más importante y de mayor trascendencia para el País en las último tiempo, reformar el sistema educacional.

El actual sistema educacional injusto, pues durante décadas ha permitido que solo un segmento muy reducido de la población obtenga una educación de calidad y el resto deba conformarse con una educación de pésimo nivel.

La educación pública es tan mala, que ninguna autoridad de Gobierno ni político de sector alguno, tiene a sus hijos en establecimientos públicos. Ni siquiera por el qué dirán. Como muestra, la hija menor de la Presidente, se educa en uno de los mejores colegios pagados de Santiago. Las excepciones, sólo confirman la regla. Al respecto, es necesario destacar que una gran proporción de los colegios particulares pagados, han expresado su fraternal solidaridad a las manifestaciones que sostienen los estudiantes públicos, producto que se han dado cuenta que el sistema es demasiado injusto, no obstante ser ellos priviligeados.

En el Tedeum recién pasado, el Cardenal Sr. Francisco Javier Errázuriz señalaba que la desigualdad de la distribución existente en Chile, era escandalosa. Pues bien, tengamos la certeza absoluta, de que dicha desigualdad se acrecentará, si no generamos igualdad en la educación. El actual sistema no resiste un día más.

En lo inmediato, es preciso modificar los actuales programas de estudio, aumentar las horas de enseñanza de las materias de Lenguaje y Matemáticas, implementar algún sistema de control, que permita verificar que los programas de estudios se pasan en forma íntegra, limitar los cursos a un máximo de treinta y cinco alumnos por sala, incrementar la infraestructura de los colegios, en orden a que los alumnos accedan a establecimientos dignos, sin salas lloviéndose ni baños insalubres, incrementar la dotación de profesores, con el propósito de evitar que si un docente se enferma, durante todo el período de su licencia, lo alumnos no tengan clases y en el mejor de los casos, sea reemplaza do por un paradocente. Disponer cursos de perfeccionamiento a los profesores de manera permanente e incrementar sus remuneraciones, en la medida que incrementen sus conocimientos. Me imagino que a los expertos se les ocurrirá alguna otra idea.

Idealista

4:10 PM  
Blogger INGESER MARITIMA said...

wena cabros me parec bien lo k hacen yo estudie ahi el 7 y 8 años, ya basta de k la educacion sea unmercado no fiscalizado por el estado de algunos.
atte
nicolas

9:45 PM  
Blogger shika said...

Me parece re bueno lo que hicieron,basta de esta mierda de educacion q nos stan dando.
Sigan asi de organizados,la unik lata q me da es no poder haber stado ahy pa´ apoyarlos.SALUDOS PAL´ CONCA( Q ME DEVUELVA EL CINTURON).shika

5:31 PM  
Blogger ditofer said...

hola

2:58 PM  
Blogger xuly said...

yo soy del liceo poeta vicente huidobro,la verdad es q conseguimos algo de lo que qriamos. fue dificil para algunos estar esos dias encerrados...no to2 iban con el buen proposito de la mayoria,algunos solo iban a estar en pareja...algunas salas parecian cualker cosa..............

3:56 PM  
Blogger xuly said...

a pesar de to2 igual la pase la raja en la toma...........................luly xuly

3:57 PM  
Blogger arturo said...

Buenas las Fotos en Lienzo buen trabajo

1:20 PM  

Post a Comment

<< Home